Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

SALUD

Alimentación de la gestante define obesidad en el hijo

La dieta de la embarazada puede alterar el ADN del bebé predisponiéndolo a un mayor riesgo de desarrollar problemas de obesidad varios años después, así lo confirma un estudio dirigido por la Universidad de Southampton.

Supone un gran avance en la investigación sobre las causas de la obesidad infantil, ya que es la única que apunta a un comportamiento de la madre que influye en el desarrollo fetal y no simplemente a la combinación genética y al estilo de vida a partir del nacimiento.

Sobre el estudio:
• Los investigadores midieron los cambios epigenéticos en cerca de 300 niños en el nacimiento y demostraron que estos predecían la obesidad que alcanzaría el niño a los seis o nueve años de edad

• Los cambios epigenéticos son aquellos que alteran la función del ADN sin modificar su secuencia heredada de la madre y el padre, pueden también influenciar cómo una persona responde a factores del estilo de vida, como la dieta o el ejercicio.

• El estudio pone en evidencia la enorme importancia que tiene una nutrición saludable en el embarazo

• La prevención de la obesidad infantil podría empezar incluso antes de que se produzca el nacimiento. Las medidas deberían dirigirse a mejorar la nutrición de la madre durante la gestación.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: