Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Gobierno Bolivariano redobla acciones de control y supervisión en las costas venezolanas


A fin de garantizar la seguridad y disfrute de los temporadistas durante el asueto de Semana Santa, el Gobierno Bolivariano redobla acciones de control y supervisión con el despliegue del Dispositivo de Seguridad para el Buen Vivir 2011.

En este sentido, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) como autoridad en el sector marítimo, lacustre y fluvial, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), incrementa los recorridos por las costas venezolanas accionando el control de las embarcaciones y la supervisión en el embarque y desembarque de pasajeros. 

Las tareas de control y supervisión se realizan a través de las capitanías de puerto con especial énfasis en las zonas marítimas de los estados Miranda, Vargas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo, Sucre y Falcón.

Los Bomberos Marinos, Policías Marítimos y otros funcionarios de la autoridad acuática realizan a diario procedimientos de verificación en el cumplimiento y la vigencia en la documentación de quienes poseen algún tipo de transporte marítimo para el traslado y recreación de temporadistas, en las playas con mayor número de visitantes. 

El presidente de la institución, Luis Antero Rodríguez Guevara, destacó que como parte de la campaña "Exige y Usa el Chaleco Salvavidas", el Inea supervisa el correcto uso de este importante accesorio para la salvaguarda de la vida humana en la mar. 

Estas acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano promueven la conciencia de prevención y seguridad, a la vez que resguardan el disfrute de los temporadistas que se trasladan en embarcaciones por los espacios marítimos, fluviales y lacustres del país.
(MTC)

No hay comentarios: