Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Aumentan casos de sarampión en Europa por Semana Santa

La Organización Mundial de la Salud OMS, informó que treinta países de Europa han reportado un marcado aumento de casos de sarampión, que han llegado a 6.500 desde inicios de 2011, una propagación que se atribuye a la "exportación" del virus de un país al otro.

La entidad adelantó que espera nuevos brotes y una mayor propagación de la enfermedad, con más casos de "importación" y "exportación" del virus durante las fiestas de Semana Santa por el aumento de los desplazamientos.

El incremento de casos continuará debido a que muchas personas nunca se inmunizaron contra la enfermedad o no lo hicieron de acuerdo con los calendarios de vacunación, indicó la OMS.

Los mayores brotes se han registrado en Francia, con 4.937 casos entre enero y marzo, una cifra casi similar a los 5.090 casos que se señalaron en todo 2010. Otros brotes significativos se han producido en Serbia, España (Andalucía), Macedonia y Turquía.

Los sistemas nacionales de inmunización están implementando medidas para llegar a más niños, lo que incluye la vacunación a los nueve meses y la propuesta de vacunar a los que estén por encima de esa edad y no estén inmunizados o lo estén de manera deficiente.

No hay comentarios: