Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Morales anuncia que abrirá un museo sobre su obra de gobierno en su pueblo natal

El presidente Evo Morales anunció este jueves que construirá este año en su pueblo natal, Orinoca, en los Andes de Bolivia, un museo dedicado a su gobierno de contenido estatista, indigenista e izquierdista. 

“Ese será un museo de la revolución democrática y cultural”, afirmó Morales, durante un acto público realizado en Orinoca, a unos 450 km al sur de La Paz, transmitido por la radio gubernamental Patria Nueva.

La “revolución democrática y cultural” es como llaman los oficialistas al gobierno del mandatario, un indígena de tendencia izquierdista que desde que ganó la elección presidencial en enero de 2006 nacionalizó los hidrocarburos, empresas de telecomunicaciones y fundidoras en la industria de la minería, y abrió estrechos lazos políticos con Venezuela, Cuba e Irán.

A ese museo “asistirán estudiantes nacionales y extranjeros para que realicen investigaciones y accedan a documentos, videos y otras demostraciones culturales del proceso de liberación nacional”, acotó el gobernante.

Para el proyecto se destinarán de los fondos públicos unos 20 millones de bolivianos, o 2,8 millones de dólares.

Morales nació en Orinoca, en el departamento andino de Oruro, el 26 de octubre de 1959. De niño se dedicó a la crianza de llamas, auquénidos de los Andes meridionales.

El mandatario concluye su segundo período de gobierno en enero de 2015. AFP

No hay comentarios: