Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Lluvias se intensificarán en horas de la tarde

Durante las próximas 24 horas continuarán las precipitaciones dispersas en casi todo el territorio nacional, algunas con descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche, debido a una inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al norte de Venezuela y una actividad de la zona de convergencia intertropical hacia el sur.

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Jacinto Guédez, informó que la actividad en la zona de convergencia intertropical hacia el sur del país, está originando precipitaciones en los estados Bolívar y Amazonas.

Indicó que las lluvias se intensificarán en horas de la tarde, debido a los efectos del calentamiento diurno, en gran parte del territorio nacional.

Precisó que en los estados occidentales (Táchira, Mérida, Trujillo y zona Sur del Lago, estado Zulia), así como al sur del país (Bolívar y Amazonas), las lluvias se presentarán con mayor intensidad durante las próximas horas.

El pronosticador del Inameh se refirió la existencia de núcleos nubosos que se están desplazando hacia el noreste del país, es decir hacia el estado Anzoátegui.

Dijo que también se esperan precipitaciones más intensas en Caracas, en horas de la tarde de este Jueves Santo.

Mencionó que se prevé que las lluvias más significativas se presenten este Jueves Santo en el estado Guárico (llano central del país), así como en el estado Miranda (región centro Costera), especialmente en Boca de Uchire y Clarines, ubicados en la vía hacia el oriente del país.

Precisó que en Caracas se registrarán temperaturas mínimas de 18° centígrados y máximas de 31° centígrados, vientos procedentes del este, de 110 kilómetros por hora, así como un oleaje de 1 metro a metro y medio de altura en el Litoral Central (estado Vargas).

No hay comentarios: