Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Más de 50 efectivos de seguridad custodiarán Basílica de Nuestra Señora de Coromoto

Más de 50 funcionarios de seguridad, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), policías regionales, bomberos, entre otros, realizarán labores de vigilancia y resguardo en las instalaciones de la Basílica de La Virgen de Coromoto, ubicada en el estado Portuguesa, donde acudirán cientos de feligreses con motivo de la celebración de la Semana Santa. 

Así lo señaló este jueves, Edwin Rojas, viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, desde el templo de la Patrona de Venezuela, quién señaló que más de 3 mil efectivos se encuentran desplegados en la entidad realizando labores de resguardo a través del dispositivo "Semana Santa para el Buen Vivir 2011". 

Explicó que los temporadistas que acudan a está región del país, podrán disfrutar de sus montañas y sitios históricos. 

En este sentido, mencionó que todos los organismos, como Protección Civil (PC), policías regionales, bomberos, entre otros, se encuentran activados en toda la entidad. 

Refirió que la Basílica de la Virgen de Coromoto es tradicionalmente visitada en la Semana Mayor, por lo cual todos los dispositivos de seguridad se mantienen activados en el centro religioso. 

"Contaremos con personal de salud, entre médicos, enfermeras, ambulancias, policías, todo está listo para la misa crismal", dijo.

Recordó que 17 mil voluntarios se encuentran desplegados a nivel nacional los cuales forman parte de los más de 180 mil funcionarios que realizan labores de control y vigilancia en el territorio nacional. 

Finalmente, Rojas señaló que a pesar de que la afluencia de temporadistas ha disminuido por causa de las lluvias, las autoridades están alertas ante cualquier contingencia que pueda presentarse en cualquier parte del país.
(VTV)

No hay comentarios: