Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Los hombres con el dedo anular más largo son más atractivos

Un estudio publicado en la revista Bilogical Sciences, de la Royal Society británica afirma que cuanto más largo es el dedo anular de un hombre en comparación con su dedo índice, resulta ser más atractivo para las mujeres.

Estudios previos mostraron que la proporción entre el cuarto y el segundo dedo de la mano, especialmente de la derecha, es un indicador fiable de la exposición de un hombre a la hormona testosterona durante la gestación en el vientre materno.

Para este estudio, el investigador Camille Ferdenzi, de la Universidad de Génova, diseñó un experimento en el que 80 mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 34 años, miraban imágenes de medio centenar de hombres y valoraban su “masculinidad” y atractivo.

Los resultados arrojaron que los sujetos con el dedo anular más largo obtenían las puntuaciones más altas. Además, el atractivo y la simetría facial también estaban muy relacionados. Los expertos señalaron que este indicador también es útil para valorar el riesgo de sufrir cáncer de próstata, ligado a altos niveles de testosterona.

No hay comentarios: