Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Sebastián Piñera visitará Lima el 28 de abril

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajará a Lima el próximo 28 de abril, para asistir a la puesta en marcha del Acuerdo comercial del Pacífico, confirmaron hoy a Efe fuentes de La Moneda.

En Lima, donde sólo permanecerá unas pocas horas, el mandatario chileno coincidirá con sus pares de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Alan García, países que conforman el citado acuerdo, precisaron las fuentes.

Durante la reunión, según las autoridades peruanas, los presidentes deben aprobar una hoja de ruta para negociar un espacio donde circulen libremente los bienes, servicios, capitales y personas.

Según el diario El Mercurio, el propio Sebastián Piñera confirmó su viaje la semana pasada, durante una recepción en honor del escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, celebrada en la embajada de Perú en Santiago.

En los últimos días habían surgido algunas dudas respecto del viaje del mandatario chileno debido a la campaña para la segunda vuelta de la elección presidencial peruana, que deben disputar el próximo 5 de junio el nacionalista Ollanta Humala y la congresista Keiko Fujimori, en el marco del litigio entablado por Lima en la Corte de La Haya por los límites marítimos.

El presidente de Chile se desplazará a Lima desde la norteña región de Tarapacá, donde el día 27 de abril cumplirá algunas actividades y asistirá a la asamblea anual de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).
-EFE

No hay comentarios: