Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Adidas y Coca-Cola "preocupadas" por escándalo en la FIFA

La fabricante de artículos deportivos Adidas y la de bebidas Coca-Cola han expresado su "preocupación" por las acusaciones de corrupción que se han venido haciendo en los últimos días contra dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

En sendos comunicados, las marcas -que son dos de los principales patrocinadores de las competencias que organiza la FIFA- aseguran que el escándalo que involucra al vicepresidente Jack Warner y al miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Mohamed bin Hammam, "no es bueno" para el deporte.

Ambos dirigentes tienen prohibido participar en actividades relacionadas con el fútbol, mientras se investigan las denuncias de soborno en torno a la elección del nuevo máximo dirigente de la FIFA y la asignación de la Copa del Mundo 2022 a Qatar.

Este lunes el presidente de la FIFA, Josepp Blatter, reconoció que el organismo está en dificultades pero negó que el fútbol esté en crisis y aseguró que sigue adelante el congreso del próximo miércoles para la elección de su presidente, proceso al que llegará como único candidato

No hay comentarios: