Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

IVSS-CNE-Sudeban trabajan para pago con tarjetas a pensionados

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, informó este lunes que esa institución trabaja de manera conjunta con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Superintendencia de Bancos (Sudeban), con el propósito de "garantizar que el pago de los pensionados a través de tarjetas electrónicas esté totalmente blindado".

Durante su participación en el espacio Al Descubierto difundido por el canal privado Venevisión, Rotondaro sostuvo que el IVSS trabaja de manera articulada con el CNE porque tiene la potestad por ley del registro civil y con Sudeban por ser el ente que regula a las instituciones financieras.

"Trabajamos articulados para garantizar que el pago de los pensionados a través de tarjetas electrónicas esté totalmente blindado", añadió el funcionario.

Indicó que además se podrán brindar las medidas necesarias orientadas a ofrecer seguridad al adulto mayor en el momento de retirar su pago de pensión.

Recordó que el día de pago no es el único momento en que el pensionado puede acudir a cobrar su pensión, pues posterior a esa fecha el adulto mayor puede ir a la entidad bancaria a retirar su pago mensual, el cual se cancela a través de 19 entidades financiaras en todo el país.

En el corto plazo, agregó Rotondaro, el IVSS está articulando con diferentes instituciones financieras para que sean abiertas nuevas taquillas en horarios especiales, con el fin de que el adulto mayor pueda retirar su dinero en el menor tiempo posible.

"En Caracas donde la afluencia de pensionados es bastante alta, hemos colocado un sistema de vigilancia y ambulancia que permita atender cualquier contingencia que presente algún adulto mayor", puntualizó.

(Correo del Orinoco)





No hay comentarios: