Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Eljuri destacó creación de más de tres millones de empleos

AVN .- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, destacó que durante el Gobierno bolivariano la tasa de desocupación disminuyó en 6,5 puntos porcentuales.

En su columna de opinión publicada en el periódico Correo del Orinoco, Eljuri indicó que esta reducción es producto de la generación de unos 3.250.000 empleos.

En su artículo señala que el desempeño eficiente del mercado de trabajo, durante los cuatro primeros meses del año 2011, está estrechamente vinculado con el comportamiento favorable de la demanda agregada interna, que presenta una tendencia creciente desde el tercer trimestre del año 2010 y una tasa de crecimiento de 9,6% para el primer trimestre del año 2011.

“La demanda agregada interna está compuesta del consumo de los hogares, del consumo del Gobierno general y de la inversión, las cuales presentan una tasa de crecimiento del 3,7%, 10,4% y 4,9% respectivamente”, escribió el presidente del INE.

Eljuri, en su columna dominical, manifestó que a pesar de que la economía presentó durante 2009 y 2010 crecimiento negativos como resultado de la crisis económica internacional, la generación de empleo se mantuvo debido a la inversión social (seguridad, defensa y vialidad) y bienes sociales de consumo individual (alimentación, salud, educación, transporte colectivo, protección social, entre otros).

“Estos son expresiones del sentido humanista y de la vocación social del Gobierno bolivariano, donde lo fundamental es la satisfacción de las necesidades sociales, especialmente del pueblo pobre”, escribió el presidente del INE.

No hay comentarios: