Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ex primera dama de Guatemala presenta plan de gobierno de cara a elecciones

(AFP) – La ex primera dama de Guatemala y aspirante a la Presidencia, Sandra Torres, presentó este lunes un plan de gobierno centrado en temas sociales, de seguridad, medio ambiente y desarrollo, y orientado a dar continuidad a los programas de su ex esposo, el presidente Álvaro Colom.

“Planteamos soluciones a corto, mediano y largo plazo. Queremos que todos los candidatos a diputados y alcaldes también escuchen a la gente, pues este plan está basado en las necesidades más sentidas de la gente, en la experiencia que hemos adquirido durante los últimos años”, afirmó Torres.

La aspirante, que marcha segunda en las preferencias electorales, según recientes encuestas, explicó que el programa plantea soluciones a 589 necesidades en el área de salud, 543 en educación, 384 en seguridad, 463 en medio ambiente, 380 en infraestructura y 300 en cultura, pero no dio a conocer metas concretas.

“El plan se basa más en atender las necesidades de los guatemaltecos que en propuestas técnicas. Buscamos que las decisiones vengan de abajo hacia arriba y no al revés como ha sido siempre. La gente quiere ser escuchada”, afirmó Torres durante la actividad, celebrada en un hotel capitalino.

Torres fue proclamada precandidata presidencial el 8 de marzo pasado y tres días después presentó una demanda para divorciarse de Colom, con lo cual busca eludir la prohibición constitucional que pesa sobre los familiares del gobernante de turno para aspirar al cargo.

Torres cuenta con un 24% de intención de voto para los comicios de septiembre próximo, detrás del general retirado Otto Pérez, quien alcanza un 31%, según una encuesta reciente de la firma CID Gallup Latinoamérica.



No hay comentarios: