Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Bandes invierte 4 mil millones de dólares en proyectos agrícolas y tecnológicos en el país

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, afirmó que el Gobierno Bolivariano invertirá 4 mil millones de dólares para el financiamiento de distintos proyectos de gran volumen y de largo plazo en las áreas de agricultura, tecnología y energía eléctrica.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes desde la sede del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) de Caracas, Betancourt manifestó que los recursos fueron obtenidos mediante un convenio con el Banco de Desarrollo de China.

"Estamos comenzando a ejecutar 10 proyectos de agricultura, 4 de energía eléctrica, 4 de industrias básicas y minería, 7 de industrias básicas, así como 3 de ciencia, tecnología e industrias intermedias.

Adicionalmente, se construirá una empresa de electrodomésticos en los Valles del Tuy", apuntó.

Betancourt, quien también es presidenta del Banco de Desarrollo Social (Bandes), refirió que los planes permitirán impulsar a la brevedad los desarrollos específicos en diversas áreas, y generarán más riquezas en Venezuela.

Añadió que el Bandes ya tiene bastante avance en cuanto a las fortalezas, "se ha convertido en el músculo de desarrollo" del Estado venezolano, y ha permitido a la Revolución Bolivariana afianzarse en la parte financiera, apalancando el crecimiento de los Bancos de Venezuela y Bicentenario, así como de todas las sociedades de capital de riesgo.

Finalmente, recordó que el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció un reto para el Bandes, que consiste en generar los recursos económicos anuales para pagar 10% de la inversión social venezolana, considerada en 330 mil millones de dólares durante el Gobierno Bolivariano.

(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: