Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Pronostican precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional

Nubosidad con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas sobre las regiones Occidental, Andes, Sur y llanos centrales del país pronosticó para este lunes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En el reporte publicado en su página web Inameh señala que esta actividad atmósferica se debe a la "inestabilidad atmosférica al occidente del país dejada por onda tropical (sobre Colombia) que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)".

Además se estima que una onda tropical sobre el oriente del territorio con muy poca convección asociada, genere lloviznas aisladas en Sucre y Monagas.

Para el resto del país, Inameh pronostica que continúe la nubosidad por estratos con precipitaciones débiles aisladas, especialmente en áreas montañosas.

En el Distrito Capital y sus alrededores, el pronosticador Francisco Castro a través de un contacto informativo del programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que se esperan cielos parcialmente nublados en horas de la mañana con probabilidad de lloviznas, sobre todo en algunas áreas montañosas.

En horas de la tarde estas lluvias tenderán a extenderse en la ciudad capital y sus alrededores y podrían ser moderadas. La temperatura en Caracas oscilará entre 31º C y 20º C.

Castro explicó que a pesar de que el país se encuentra en una época de calor, las fluctuaciones de temperatura se deben a los cielos nublados que persisten sobre gran parte del territorio nacional e impide que la radiación mantenga su trayectoria normalmente.

No hay comentarios: