Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Impresionante video de la Tierra girando contra las estrellas

Desde pequeños nos enseñaron que la Tierra gira alrededor del Sol y que es impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es lo que dura un año. Además, que el movimiento de rotación se da cada 24 horas, tiempo en el que Tierra se tarda en dar una vuelta completa alrededor de un eje.

Gracias a estos movimientos de nuestro planeta es que se han realizado cientos de videos y proyectos audiovisuales en el que se muestra cómo se mueven, aparentemente, las estrellas en la noche, mientras que la Tierra va girando sobre sí misma. Pero  ¿que pasaría sí  las estrellas se quedan inmóviles y se ve claramente  cómo la Tierra se mueve?

Es con esta curiosidad que dos apasionados investigadores como son Stephane Guisard y José Francisco Salgado pusieron en marcha la idea de cambiar el formato el movimiento de la Tierra y mostrar el resultado de la rotación desde el punto de vista de las estrellas a través de un interesante video.

A través de las extraordinarias imágenes podemos apreciar cómo en un determinado tiempo las estrellas quedan estáticas en el cielo y  para ver desde diferentes ángulos la rotación de la Tierra.
VER VIDEO:

No hay comentarios: