Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

MINUTO A MINUTO

Carstens se considera el "mejor" para dirigir el FMI

El candidato de México para presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI), el actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens cree que sus credenciales para dirigir el organismo son "mejores" que las de la candidata francesa, la ministra de Economía, Christine Lagarde,

En una entrevista con la agencia española de noticias, Efe, Carstens dijo que la tradición "obsoleta" de que el director de la institución tenga que se de Europa le resta "legitimidad" y lesiona su "efectividad".

"Si sale un europeo porque es el mejor, está bien, pero no se debe tomar como un derecho adquirido", defendió Carstens, quien considera que el cargo debe tenerlo "la mejor persona posible, no que provenga de una región en particular".

Carstens inició por España una gira "promocional" que seguirá por Portugal, Brasil, Argentina, India, China y Japón.

Por su parte, Lagarde estuvo el lunes en Brasil, buscando apoyo para su candidatura para sustituir a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció hace dos semanas tras ser detenido en Nueva York acusado de intento de violación.
BBC


Ejército sirio bombardea poblaciones

Manifestantes en Siria dijeron que fuerzas gubernamentales han matado al menos a 14 personas en la región central de Homs, en los pueblos de Rastan y Talbisa.

Residentes y activistas dicen que soldados y tanques aislaron a los poblados.

Ataques de francotiradores y bombardeos de artillería han hecho imposible atender a los heridos. Las autoridades sirias dicen que cuatro soldados fueron muertos cuando perseguían a bandas armadas terroristas.

Naciones Unidas ha descrito la violencia en Siria como impactante.


No hay comentarios: