Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Gobierno entrega más de Bs.11 millones a productores agrícolas de Carabobo

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, este lunes, hizo entrega de créditos a productores agrícolas del estado Carabobo, por un monto que sobrepasa los 11 millones de bolívares, en el marco de la Gran Misión Agro Venezuela.

La entrega, que se realizó desde el Parque Recreacional Sur de la ciudad de Valencia, beneficiará a unas 887 familias de la entidad, quienes a través de la banca social recibirán créditos para desarrollar en la entidad distintos proyectos agroproductivos.

Entre los beneficiados figuran productores agrícolas y pesqueros, así como recursos y materiales para pequeños productores de espacios urbanos.

Al respecto, el ministro manifestó "que el espíritu para producir alimentos no sólo debe invadir nuestros campos, sino a las ciudades también".
El titular del despacho de Agricultura y Tierras señaló que la Misión AgroVenezuela otorga créditos a la agricultura familiar, además de la titularidad de tierras para más de 20 familia, poniendo al servicio del pueblo el desarrollo científico y tecnológico para desarrollar el campo.

Durante el acto, el Gobierno Nacional hizo entrega a los campesinos de la entidad central del país, herramientas e implementos agrícolas, así como tractores, en el marco de las políticas de Estado para incentivar a la producción nacional de alimentos, para alcanzar la soberanía alimentaria.

(AVN)

No hay comentarios: