Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Soto Rojas sobre el CNE: “Tenemos un juez perfectamente creíble”

Prensa AN).- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), indicó que el sistema electoral en Venezuela es uno de los más confiables en el mundo; asimismo aseguró que debido a su sistematización y tecnología es referencia de credibilidad nacional e internacional.

Durante su participación en el programa “El Parlamento”, transmitido por Venevisión, el parlamentario recordó que la política aplicada en la Cuarta República de “acta mata votos”, desapareció luego del arribo de la Revolución Bolivariana, donde las mayorías populares son los responsables de decidir sus gobernantes con el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido su papel de árbitro imparcial.

“El voto universal directo y secreto es una gran conquista de la humanidad y creo que tenemos uno de los pocos países del mundo que cuenta con un juez (CNE) perfectamente creíble”, razón por la cual, países como India, han pedido asesoramiento a la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, para el desarrollo de procesos electorales, según informó Soto Rojas.

Por otra parte, indicó que durante la época de gobiernos de Acción Democrática y Copei, los partidos de izquierda (específicamente Liga Socialista donde militó históricamente) sufrían de pérdida de votos, extravío de actas y al final, la voluntad reflejada por sus militantes nunca era conocida.

Recordó que los voceros y partidarios de la derecha venezolana no han hecho un reconocimiento público a los 15 eventos electorales pasados donde el CNE ha sido garante de la voluntad popular expresada, indistintamente del resultado arrojado. “Esta oposición nunca ha reconocido a un árbitro. Nosotros jamás cuestionamos al CNE de ellos. Su actitud es falta de seriedad política”, sentenció.

Atención a refugiados

Al ser consultado sobre la situación y problemática manifestada por los refugiados a nivel nacional, el diputado Luis Fernando Soto Rojas, aseguró que la atención de estos venezolanos está desarrollada por todo el Gobierno nacional y a títulos personal, ha visitado centro de refugios donde cuentan con todos los servicios y derechos garantizados mientras se encuentran en la fase de transición para trasladarse a su nueva vivienda digna.

Indicó que en los últimos 50 años, las ciudades de Venezuela se llenaron de ranchos, como consecuencia de las políticas entreguistas y de abandono del factor productivos en las regiones y es una problema que data de esa época que en la actualidad, el Gobierno Bolivariano trabaja en su solución.

Se mostró confiado en el cumplimiento de la meta anual de construcción de viviendas propuesta por el Ejecutivo y precisó que la misma será fruto del trabajo mancomunado entre el pueblo, el Gobierno y los elementos ejecutores.
Por Ella Carolina Mendoza

No hay comentarios: