Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Presos matan a golpes a médico de prisión de Gopalganj

Las autoridades indias han denunciado hoy a siete internos de la prisión de Gopalganj, en el nordeste de la India, por golpear hasta la muerte a un médico en el centro penitenciario, informan medios locales.

En un incidente que aún está siendo investigado, el doctor Buddhaev Singh recibió ayer por la tarde una paliza por parte de los internos del centro, situado en el estado de Bihar, al que había acudido para atender a un reo aquejado al parecer de varicela.

El prisionero y seis de sus compañeros exigieron al facultativo que les extendiera un parte de enfermedad que les permitiera salir temporalmente de prisión y, ante la negativa del médico, la emprendieron a golpes contra él, según declaró a la agencia local IANS el superintendente de la prisión, Ashok Kumar.

El doctor fue trasladado a un hospital local y más tarde, ante el empeoramiento de su situación, fue llevado a un centro hospitalario de la cercana ciudad de Patna, donde finalmente falleció a causa de las heridas recibidas.

Fuentes oficiales informaron que a los atacantes se les aplicará un juicio rápido, y que se ha abierto una investigación a los responsables de la prisión por no haber garantizado la seguridad del médico fallecido.

El colectivo médico del estado de Bihar ha recibido con estupor la noticia y ha amenazado, según medios locales, con movilizarse en demanda de más protección gubernamental, como ya hicieran con una huelga de todo el sector en 2004 tras el asesinato de un cirujano en la ciudad de Patna. EFE

No hay comentarios: