Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Reactivado Acueducto Bolivariano en Falcón

El Acueducto Bolivariano que abastece a las poblaciones del occidente y de la península de Paraguaná, en el estado Falcón, fue reactivado este fin de semana, con lo cual tiende a normalizarse el suministro de agua a la población.

Así lo informó el gerente de la Hidrológica de Falcón en Paraguaná, Gregorio Capiello, quien indicó que las inspecciones realizadas en el embalse Matícora, donde nace el acueducto, determinaron que bajaron los niveles y la turbiedad de las aguas. 

Manifestó que el restablecimiento del servicio será progresivo porque las líneas estaban vacías. 

"El servicio ha mejorado en algunos sectores de Punto Fijo desde el domingo, mientras que en las zonas más alejadas se está haciendo llenado de tubería y para este martes tendrán más horas de suministro", precisó Capiello. 

Indicó que junto con el Acueducto Bolivariano se reactivan las plantas de Los Pedro, Borojó, Bariro y Dabajuro, que suministran agua al eje occidental de Falcón. 

También entraron en funcionamiento los acueductos de Yaracal y Boca de Aroa, en la costa oriental, así como el acueducto de Santa Cruz de Bucaral, en la sierra, que habían quedado fuera de servicio por las condiciones de turbiedad provocadas por las precipitaciones. 

Refirió que sólo presenta algunas fallas el acueducto Los Mitare, por turbiedad en el manantial, que afecta a los municipios Petit, Bolívar y Sucre, de la sierra. 

Mientras que en el municipio Píritu, dijo Capiello, hay problemas por una rotura en la aducción, situación que es atendida por personal técnico.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: