Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Vargas será sede de los III Juegos Suramericanos de Playa 2013

El estado venezolano de Vargas será sede de los III Juegos Suramericanos de Playa 2013, informó hoy el vicetitular del Ministerio de Deporte, Yuri Quiñones.

El funcionario reveló que la noticia la anunció el presidente de la Comisión evaluadora de la Organización Deportiva de Suramérica (Odesur), Ramón Zubizarreta. 

Quiñones adelantó que a nivel regional las autoridades del sector comenzaron a impulsar la práctica de esas modalidades en diferentes puntos del país con vistas a formar las selecciones. 

Por su parte el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó que otorgar la sede a ese territorio ayudará a fortalecer las labores realizadas allí luego de más de una década de los deslaves ocurridos en 1999, causantes de severos daños y considerados el peor desastre natural del siglo XX en Venezuela. 

Carneiro aseguró que como parte de los preparativos con vistas a las competencias, el venidero mes de septiembre comenzará a funcionar el servicio de teleférico. 

El gobernador añadió que realizarán unos juegos sin instalaciones majestuosas, pero con el cariño y el sentimiento de los varguenses, quienes no defraudarán a Venezuela. 

Los II Juegos suramericanos de Playa están previstos para el venidero mes de diciembre en Manta, Ecuador.
Esos encuentros, iniciados en 2009 en Montevideo y Punta del Este, Uruguay, se celebran cada dos años eincluyen enfrentamientos en fútbol, balonmano, voleibol, rugby, natación en aguas abiertas, vela, esquí náutico, triatlón y surf.
(PL/VTV)

No hay comentarios: