Lo Último

.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Oxfam: precio de los alimentos podría duplicarse para 2030

El precio de los alimentos básicos se duplicará en 20 años a menos que los gobiernos adopten medidas para reformar los sistemas de producción y distribución, advirtió en un reporte la organización de ayuda humanitaria Oxfam.

Para 2030 el precio promedio de las cosechas clave se incrementará entre 120% y 180%, y casi la mitad de los aumentos se deberán al cambio climático.

Oxfam sugiere a los líderes mundiales que regulen los mercados de materias primas, que aumenten las reservas de alimentos y que inviertan en pequeñas granjas, particularmente las manejadas por mujeres.

Además, la organización pide detener las políticas de promoción de biocombustibles, que algunos consideran que han restado áreas de cultivo a la producción alimentaria y han subido el precio de algunos rubros, como el maíz, que es usado para producir combustibles alternativos al petróleo.

En abril, el Banco Mundial alertó que el aumento del precio de los alimentos está llevando a muchas personas a la extrema pobreza. Según el organismo los precios habían subido ese mes 36% con respecto a abril del año anterior, como reflejo de los problemas políticos en el Medio Oriente y el Norte de África.

BBC

No hay comentarios: