Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Crudos subieron luego que la Opep no logró acuerdo, expertos creen que la organización se debilita

REUTERS-Los precios del petróleo llegaban a subir hasta 2 dólares el miércoles después de que la Opep no logró un acuerdo para elevar la producción, aumentando los temores a una escasez del suministro este año y a un repunte de los precios que podría dañar la expansión global.

Las conversaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo terminaron sin que se lograra un acuerdo para aumentar la producción, después de que Arabia Saudita no pudo convencer a otros miembros para que incrementaran el bombeo.

“No pudimos alcanzar un acuerdo, este es uno de los peores encuentros que tuvimos”, dijo el ministro del Petróleo saudita, Ali al-Naimi.

A las 1355 GMT el crudo ligero estadounidense ganaba 1,40 dólares a 100,50 dólares.

El petróleo Brent ascendía 1,08 dólares a 117,86 dólares.

“Fue sorpresivo, es alcista para los precios. Si uno mira la demanda, será muy robusta en los próximos meses y se necesita mucho el petróleo adicional de la Opep“, dijo Amrita Sen, de Barclays Capital.

El secretario general de la Opep Abdullah El-Badri dijo que la decisión efectiva en la práctica implicaba que no había cambios en la política de producción y que la Opep esperaba volver a verse en tres meses.