Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Al menos 40 reos heridos en un motín de un penal de Cancún

EFE).- Al menos 40 reos heridos, de ellos catorce fueron trasladados a hospitales, es el saldo hoy de disturbios en la cárcel municipal de Cancún, en el estado de Quintana Roo, Caribe mexicano.

Fuentes de la Cruz Roja informaron a la prensa que uno de los heridos fue llevado a un hospital en estado grave, pero no dio más detalles de lo que ocurrió en el penal.

Medios locales señalan que los disturbios se debieron a enfrentamientos entre reos y custodios, pero ninguna autoridad ha dado una versión oficial.

La llegada de ambulancias de servicio médico forense provocó que circularan versiones sobre posibles muertos, pero no se ha confirmado oficialmente.

Familiares de los presos han dicho a la prensa que los reos se habían quejado en días pasados de malos tratos, que las autoridades carcelarias les han impuesto estrictas medidas y reducido la calidad de los alimentos.

En la cárcel municipal de Cancún, con una población de 1.200 reos, están internadas personas sentenciadas o bajo proceso por delitos comunes y del fuero federal.