Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Habitantes de Macapo exigen al Ambiente y Minas una explicación

La comunidad de Lima Blanco continua manifestando su rotundo rechazo al saque de arena irracional del río Macapo, considerando esta acción una depredación contra el medioambiente.

Alberto Machado, habitante de Macapo, aseguró que aunque el rio amerita una limpieza, no es necesario un desazolve. “el rio amerita una limpieza, pero una limpieza bien planificada, la cual podría ejecutarse de forma manual con brigadas ecológicas que contribuyan a quitar la maleza y no con maquinaria”

“Según el contrato o el permiso otorgados esto se realizaría a lo largo de ocho kilómetros, lo que supone el destrozo del río por algunos intereses personales y económicos, por lo que el pueblo de Lima Blanco se opone rotundamente a esta acción”, afirmó.

A su juicio el gobierno municipal está engañando a la gente está dando una falsa información a la población de lo que allí se realizará.

En este sentido, habitantes de las comunidades más afectadas como Monagas se han pronunciado y exigido a la dirección de Ambiente estadal y dirección de Minas qué explique quién otorgó esos permisos sin realizarse ni siquiera un estudio de impacto ambiental y se aperture una investigación al respecto. Asimismo, exigen a la Cámara Municipal rectificar.