Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Jugadores de América de Cali toman sede del equipo por sueldos impagos

Los jugadores del América de Cali colombiano se tomaron hoy de manera pacífica la sede administrativa del equipo en un denominado "plantón", para exigir el pago de salarios atrasados y pedir que se agilice el proceso de democratización del club.

El volante Jorge Banguero, vocero del grupo de jugadores que llegaron a la institución con camisetas blancas con la palabra "voluntad" y un símbolo formado por cuatro manos unidas, aseguró que si es necesario, se quedarán a dormir a las afueras de la sede hasta obtener alguna solución a los problemas que atraviesa el equipo.

"Hemos hecho un llamado a los que ya no están en el equipo para que nos apoyen. Nos vamos a quedar aquí hasta que nos muestren una solución, nuestras familias ya lo saben y si nos toca dormir aquí, lo vamos a hacer", aseguró el jugador a medios de prensa de Cali.

"La idea es que el Gobierno, el Nuevo América y la Corporación se pongan de acuerdo para que saquemos adelante el América. Algún día nos iremos, pero necesitamos que salven a la institución", agregó Banguero.

En cuanto a los pagos atrasados el presidente del América, Julio César Díaz, señaló que están adelantando gestiones para cancelar un mes de salario a los jugadores esta semana.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para pagarles un mes esta semana, para que así los jugadores se vayan a vacaciones y puedan regresar a trabajos para preparar el segundo semestre", dijo.

EFE