Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Discuten reimpulso de la humanización en los centros de reclusión

El Consejo Superior Penitenciario (CSP) realiza este miércoles el foro, Perspectiva del Reimpulso del Plan de Humanizacion Penitenciaria, en el que el Secretario Ejecutivo de la Organización, Reynaldo Hidalgo, junto a un grupo de expertos en materia penitenciaria dan a conocer el resultado del Diagnóstico Sociodemográfico de la Población Penitenciaria del país.

Hidalgo informó que los resultados que se obtuvieron en la encuesta, realizada en el lapso 2010-2011 por el CSP, en la que fueron entrevistados 12 mil 787 privados de libertad de 11 centros de reclusión, permitirá reorientar las políticas del plan de humanizacion carcelaria que realiza el Gobierno Nacional desde 2006.

"Con este diagnóstico podremos analizar y mejorar las políticas de humanizacion que está llevando a cabo el Gobierno Nacional, podremos conocer los resultados de las políticas antidelictivas que esta llevando a cabo el Estado, las reformas penitenciarias como el Código Orgánico Procesal Penal que se están impulsando", explicó.

El Plan de Humanizacion Penitenciaria busca incrementar la calidad de vida los venezolanos privados de libertad a través de planes de rehabilitación y asistencia integral.

Para ello el Estado creó La Red de Orquestas Penitenciaria, proyecto innovador en toda la historia del sistema penitenciario venezolano, así como la Red de Teatro Penitenciario y las Jornadas Deportivas dentro de este sector.

El foro que se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, contará con la participación de la crimininóloga, Elsie Rosales, el investigador David Benavides y el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Edwin Rojas.