Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

A ULTIMA HORA 8 DE JUNIO

Obama postula a Anthony Wayne como embajador de EE.UU. en México

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, postuló este miércoles como embajador de su país en México a Earl Anthony Wayne, quien actualmente es el segundo responsable de la embajada estadounidense en Afganistán.

Wayne debe sustituir a Carlos Pascual, quien abandonó el puesto en marzo pasado después de que el presidente mexicano Felipe Calderón le criticara abiertamente a raíz de los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.

El nombramiento de Wayne debe ser enviado al Senado para su confirmación.

En un comunicado, la Casa Blanca también anunció la postulación de Arnold A. Chacón como nuevo embajador estadounidense en Guatemala.
BBC


Se forma primer huracán de la temporada 2011

El Centro de Huracanes de EE.UU. informó de la formación del primer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico, llamado Adrián.

La tormenta tropical se convirtió en huracán este miércoles sobre aguas del Pacífico mexicano, frente al balneario de Acapulco.

Según los pronósticos, el centro de Adrián -que se encontraba a unos 426 kilómetos al suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 120 km por hora- probablemente no toque tierra.

Sin embargo, el gobierno mexicano lanzó un aviso de tormentas eléctricas en estados del sur del país.

BBC