Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

NACIONALES

 

“Rescate de los derechos ambientales es un logro de la Revolución Bolivariana”

En los últimos 11 años los avances en materia ambiental han sido significativos en Venezuela, el primero y más destacado es el rescate al derecho constitucional de garantizar un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, destacó este miércoles el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher.

Indicó que se ha garantizado el disfrute justo y equitativo de los beneficios que brinda la naturaleza, como es el caso del recurso hídrico.

De acuerdo con una nota de prensa del Minamb, Hitcher recordó que para el año 1999 el servicio de agua potable llegaba sólo a 83% de la población venezolana y en la actualidad esa cifra se ubica en 96%, producto de las grandes inversiones que ha realizado el Gobierno Nacional en diversas obras hidráulicas.

En lo que respecta a la recolección de aguas servidas, dijo que en la actualidad este servicio supera 90%, lo que significa un aumento importante ya que en 1999 había una cobertura de sólo 62%.

“Este Gobierno es líder en materia de servicio de agua potable y saneamiento, pues con la justa distribución de la renta petrolera se ha logrado elevar las inversiones en estos dos servicios en beneficio de nuestra población”, refirió.

Hitcher aseveró que las constantes inversiones permitieron que Venezuela superara antes de 2015 la Meta del Milenio de reducir a la mitad el porcentaje de personas sin acceso sostenible al agua potable.

Destacó que el Gobierno Nacional ha trabajado conjuntamente con integrantes de unas siete mil 470 mesas técnicas de agua conformadas en el territorio nacional.

Esos comités han hecho posible la ejecución de mil 501 proyectos comunitarios, entre los que se encuentran la rehabilitación de acueductos, ampliación de las redes de tuberías y construcción de sistemas de agua potable y servida, lo que ha permitido garantizar el suministro a cada vez un mayor volumen de la población.

Vía “AVN”

Hallan osamenta en las cercanías de la Universidad de Carabobo

Un grupo de obreros que realizaban labores de limpieza en la avenida Alejo Zuloaga de la Universidad de Carabobo (UC) se sorprendieron ante el hallazgo de una osamenta.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Municipal de Naguanagua se trasladaron al punto del descubrimiento, entre Faces y Derecho de la UC, para hacer el levantamiento de los restos encontrados.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre el hallazgo.
Por: Wilfredo Hernández
Con información de El Carabobeño