Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Indepabis fiscalizó a buhoneros por venta de productos regulados a sobreprecio

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) desarrollaron durante la mañana de ayer una jornada de fiscalización a comerciantes informales en la avenida Miranda de Tinaquillo, por la venta de productos regulados a sobreprecio.

Acompañados por funcionarios de la Policía del estado Cojedes y Guardia Nacional Indepabis procedió a la venta supervisada de algunos productos acaparados que fueron decomisados y en otros casos practicó medida de cierre por 24 y 48 horas en dos establecimientos.

Jackson Páez, director regional de Indepabis, explicó que la supervisión de los comerciantes informales obedece a las innumerables denuncias en cuanto a la venta de productos regulados por el gobierno nacional que están siendo revendidos a la población muy por encima del costo estipulado.

“Estas jornadas se están realizando en todos los municipios del estado Cojedes para combatir la especulación y controlar la venta de productos regulados como la harina, mantequilla, aceite, la azúcar y el arroz sean vendidos por buhoneros con sobreprecio”, expresó Páez.

El coordinador regional hizo un llamado a la ciudadanía a abstenerse de hacer la compra de estos productos a los buhoneros y a estos a su vez para que no comercialicen estos productos.

Maribel Álvarez, una de las trabajadoras informales afectadas con el decomiso de cuatro cestas de mercancías exigió al ente rector en la materia para que ataque la raíz del problema que son los grandes mayoristas y no dirija las políticas de control sólo hacia los buhoneros “por qué no le caen a los chinos y a la panadería que también venden estos productos al mayor y son los primeros especuladores”, señaló.

Cabe destacar que esta supervisión se extendió a establecimientos de ventas de gas, donde se especula con el costo del cilindro.