Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Sarkozy felicita a Humala, le invita a París y a aumentar los intercambios

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, envió una carta de felicitación al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a quien invitó a París y propuso "aumentar" los intercambios económicos entre ambos países.

"Apegado a los lazos de amistad tradicionales que unen a nuestros dos pueblos y a nuestros valores compartidos, deseo que el diálogo bilateral y la cooperación con su país puedan ganar en densidad, en particular en el terreno económico", escribió Sarkozy en una misiva fechada ayer, cuando se confirmó la victoria de Humala en las Presidenciales frente a Keiko Fujimori.

El jefe de Estado francés se mostró convencido de que la "presencia creciente de empresas francesas estos últimos años" en Perú, todavía "modesta", "continuará aumentando sus actividades y seguirán contribuyendo al desarrollo" del país americano.

"En este sentido, la firma de un acuerdo de libre cambio entre la Unión Europea (UE) y Perú, que ha marcado una etapa importante en el desarrollo de las relaciones entre los países europeos y el suyo, debe también permitir estimular nuestros intercambios e inversiones bilaterales", agregó.

El presidente galo se mostró "encantado" de poder recibir a Humala en París "con ocasión de alguno de sus desplazamientos a Europa" y con el fin de "abordar las pistas concretas de desarrollo" de la "relación bilateral mutua" entre ambos países.

Sarkozy expresó también su satisfacción por el desarrollo del proceso electoral, en el que participó una misión de observación de la UE.

"Tras una campaña muy disputada, tengo confianza en que usted sabrá encontrar las vías de suavización y proseguir la dinámica que conoce actualmente Perú, tanto en el terreno económico como en el del refuerzo de la gobernanza, de las instituciones democráticas y de los derechos humanos", aseguró.