Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Implementarán Plan de Seguridad en el hospital Victorino Santaella

Un plan de seguridad integral será implementado en el hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, que incluye tanto la presencia de los efectivos de los cuerpos policiales y militares como un mecanismo de tecnología de punta, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

“De esta manera se abordará el tema de seguridad proveniente de la delincuencia común, así como el hurto de los insumos y equipos médicos”, explicó luego de una reunión con médicos, enfermeros y obreros del centro asistencial, donde estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel.

Explicó Jaua que como parte del plan se establecerá un estudio, se capacitará al personal que custodiará el hospital y se instalarán cámaras y detectores de metales.

"Esto nos permitirá garantizar que tanto los pacientes como el personal médico, obrero y de enfermería que laboran en el hospital puedan tener las máximas condiciones de seguridad posible", reiteró.

Recordó que frente a los hechos de violencia ocurridos dentro del hospital recientemente, desde el pasado lunes están presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), quienes se encargarán de custodiar el lugar hasta tanto se implemente el plan que funcionará de manera permanente.

El vicepresidente invitó la policía del estado Miranda a integrarse a esta labor.

Inversión económica

Alrededor de 30 millones de bolívares serán invertidos en obras de rehabilitación del hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Explicó que las obras comprenden recuperación de la cocina, de la lavandería y de los ascensores, así como reparaciones en la zona de residencia de los médicos y de un anexo destinado a las consultas externas.