Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Denuncian incumplimiento de acuerdos firmados entre presos y el Estado

María Griselle Zorilla, vocera de los presos en el Rodeo, declaró en un contacto con CNN que los acuerdos firmados entre los privados de libertad y las autoridades competentes no se han cumplido a cabalidad.

“Los enfermos con tuberculosis fueron atendidos; sin embargo, lo que se les ofreció o lo que fue firmado en el carta no se ha cumplido”, señaló Zorrila.

En referencia a la toma de rehenes registrada en distintos centros penitenciarios a nivel nacional, Griselle Zorrilla aseguró que la medida fue tomada para ejercer presión y lograr la atención que los privados de libertad requieren.

Denunció las violaciones de los Derechos Humanos en las cárceles venezolanas, y apuntó que a pesar de que no puede responsabilizar al Gobierno Nacional, si señala como responsables al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio de Interior y Justicia.

“Le hago un llamado al Tribunal Supremo y al Ministerio de Interior para que tomen cartas en el asunto, en las cárceles a nivel nacional hay exceso poblacional, si ellos se abocan el hacinamiento cesaría”, destacó Zorrilla

Pidió también consideración por los reclusos. “los que están allá dentro son seres humanos”, advirtió.