Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Juan Manuel Santos, designó como alcaldesa temporal de Bogotá a la economista Clara López Obregón

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó este miércoles como alcaldesa temporal de Bogotá a la economista Clara López Obregón, directora del partido opositor de Izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA), en remplazo de Samuel Moreno, suspendido por el Ministerio Público.

Moreno fue suspendido por tres meses por el procurador general, Alejandro Ordóñez, en el marco de un proceso disciplinario por presuntas irregularidades en la ejecución de contratos para obras de infraestructura.

Santos escogió a la directora del PDA, el partido de Moreno, de una terna que completaban el dirigente sindical Tarsicio Mora y el ex magistrado Jaime Moreno.

López Obregón debe estar en el cargo como mínimo por dos meses, pues ya ha pasado un mes desde la suspensión de Moreno, pero diversos analistas están seguros de que Ordóñez extenderá la suspensión hasta noviembre.

Ese escenario complicaría un eventual retorno de Moreno al cargo, pues su período de cuatro años vence el 1 de enero de 2012, cuando se debe posesionar el alcalde elegido en los comicios municipales de octubre próximo.

La alcaldesa temporal de Bogotá es sobrina del ex presidente Alfonso López Michelsen (1974-1978) y del pintor español-colombiano Alejandro Obregón, ambos fallecidos, y estudió economía en la Universidad de Harvard.