Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Construcción del Mausoleo de Libertador Simón Bolívar avanza según lo programado

Las obras del nuevo mausoleo para el Libertador Simón Bolívar, están avanzando según lo planteado, de acuerdo a la afirmación del ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto.

"Podemos decir que vamos exactamente en los tiempos de ejecución planificados. Toda la parte que va debajo de la tierra ya se está terminando", dijo, luego de inspeccionar la obra.

Asimismo, señaló que en dos semanas aproximadamente estará lista la gran losa -nivel de superficie- sobre la cual se edificará la estructura de 51 metros de altura.

Para el día 20 de junio comenzarán a llegar los elementos estructurales de metal, fabricados en un taller de Guarenas. "La primera pieza que llegará será espectacular porque tiene 18 metros".

Comentó que la pieza de acero será trasladada en horas de la noche para no causar molestias en el tráfico de la capital.

"Para el 17 de diciembre esa obra estará terminada. Estamos muy optimistas en cumplir esta meta", dijo el arquitecto.

La nueva estructura donde descansará el Libertador está siendo construida en la parte norte del actual Panteón Nacional, en Caracas.

(MPPC/VTV)