Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Trujillanos destacan precios entre 40% y 60% menos del costo de Mi Casa bien Equipada

Trujillanos que han solicitado electrodomésticos a través de Mi Casa bien Equipada destacan los precios entre 40% y 60% menos del costo de los productos, en comparación con los montos que establece el mercado capitalista para este tipo de artefactos.

Este programa fue creado por el Gobierno Bolivariano como parte de las políticas que garantizan el buen vivir de la población venezolana.

Oscar León, trabajador de la empresa socialista Café Venezuela, indicó: "Este programa social es una gran oportunidad que nos brinda el Gobierno Nacional de adquirir electrodomésticos de primera necesidad a un precio solidario".

León refirió que mientras un televisor de 42 pulgadas es vendido en la red privada en 7.000 bolívares, Mi Casa Bien Equipada lo ofrece en 3.327 bolívares y con la modalidad de crédito.

Otra persona beneficiada por Mi Casa bien Equipada es Víctor Rojo, pensionado del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), quien dijo estar "realmente agradecido con el Gobierno Bolivariano porque es admirable el esfuerzo que realiza por mejorar la calidad de vida del venezolano".

Agregó que para los pobres era muy difícil comprar línea blanca al contado, pero "ahora Mi Casa bien Equipada nos brinda entre 24 y 36 meses para cancelar el producto".

Este programa fue relanzado el 6 de mayo pasado por el presidente venezolano Hugo Chávez. Permite adquirir electrodomésticos, fabricados por la empresa china Haier Electric Appliances, a precios más bajos que los del mercado, a crédito y con bajos intereses.

Esta iniciativa, a través de la cual se ofrecen neveras, cocinas a gas, lavadoras, calentadores, televisores y aires acondicionados, es tutelada por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a través de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).

Los productos llegan a la población a través de las cadenas de distribución del Estado Mercado de Alimentos (Mercal), la la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.

Para cubrir la demanda de las familias trujillanas que quieren adquirir estos artículos, Pdval ha dispuesto tres puntos de atención en la entidad.

Dichos puntos funcionan en la sede administrativa de Pdval ubicada en las instalaciones del Café Flor de Patria en el municipio Pampán; en el Batallón de Infantería Rivas Dávila (BIRD) en el municipio Trujillo capital y hay otro en el municipio rural Campo Elías.

(VTV/AVN)