Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Voluntad Popular emprende acciones para evitar más muertes en calabozos del Cicpc

El dirigente de Voluntad Popular y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano, Freddy Guevara, junto a Gilbert Caro, Coordinador de las Redes Penitenciarias del partido naranja, informó que emprenderán acciones de contraloría para evitar que se repitan hechos como los ocurridos en la División de Capturas del Cicpc, en El Rosal.

Guevara propuso al Gobierno Nacional ejecutar tres medidas para prevenir que sucedan violaciones a los derechos humanos en las cárceles venezolanas. “Lo primero que estamos planteando es que se instalen, al igual que como se hizo en el Municipio Chacao de Caracas, cámaras de seguridad en las comisarías, a fin de constatar el trato que reciben las personas detenidas. Esta es una manera de prevenir abusos policiales”, detalló.

Asimismo, anunció que solicitarán a la Asamblea Nacional y a la Defensoría del Pueblo crear una comisión conjunta que supervise los procedimientos que se aplican en los centros de detención temporales y también instan al parlamento a la redacción de una ley anti tortura.