Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Ley de Endeudamiento profundizará políticas sociales del país

"(La Ley de Endeudamiento) tendrá una consecuencia positiva, vamos a profundizar políticas sociales, generando empleo y viviendas, daremos un salto cualitativo y podremos estar en mejores condiciones para pagar esa deuda", aseguró este martes el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jesús Farías.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Farías expresó: "Nos estamos endeudando, este es un instrumento válido y muchas veces necesario para impulsar el desarrollo. Esto no pone en riesgo la viabilidad financiera y fiscal del país".

Señaló el parlamentario que los recursos serán totalmente auditables y ratificó que la bancada del socialismo vigilará que la cifra no se desvíe.

En la Sesión Ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2011.

El instrumento jurídico, que fue propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Hugo Chávez, busca destinar 45 mil millones de bolívares para mantener los avances en los derechos políticos, sociales y económicos que ha logrado la población durante los doce años que lleva la Revolución al frente del país.

El presidente de la Comisión permanente de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que los recursos económicos serán utilizados para beneficiar a toda la población y especialmente a los ciudadanos de bajos recursos.

(Correo del Orinoco/VTV)