Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

En zozobra viven vecinos de San Isidro II ante auge delictivo

Totalmente desasistido por los entes gubernamentales y los cuerpos de seguridad se encuentran habitantes de San Isidro II, donde el hampa cada vez gana más terreno y los problemas con los servicios públicos empeoran.

Rubén Zapata, vocero de la mesa técnica de Agua del consejo comunal de esta comunidad, expresó su molestia y denuncia por el auge delictivo que enfrenta el sector, donde dijo que la presencia policial es nula.

“No contamos con vigilancia policial tenemos un modulo abandonado que hemos luchado para ponerlo en funcionamiento y minimizar los actos delictivos, ya que nada más el pasado lunes robaron un equipo de aire acondicionado del preescolar Cristina González de Bocaney y días antes fueron robadas las bombonas de gas de esta misma institución”, comentó

Según el dirigente vecinal, los vecinos viven en zozobra por la cantidad de robos y atracos que se cometen a diarios. “Después de las 6 de la tarde en este sector hay un toque de queda, la gente no puede salir a la calle porque se expone a ser víctima del hampa”

Por eso estamos haciendo un llamado de alerta a los organismos encargados de la seguridad al gobierno regional y municipal para que se aboquen a solucionar el problema de la delincuencia que estamos sufriendo constantemente en San Isidro II.

Sin embargo, no sólo la inseguridad es un dolor de cabeza en esta zona, sino el alumbrado público por todos lados inservible y el mal estado de la vialidad “las calles y avenidas están llenas de troneras y monte, producto de que no hemos tenido respuesta del gobierno municipal”. Esto sin dejar de mencionar que el aseo tiene 15 días sin pasar y en consecuencia cantidades de bolsas de basura y pipotes yacen en las aceras, desmejorando el escenario.