Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

"Indignados" levantarán su campamento en Madrid el domingo

DPA-La acampada que los "indignados" matienen en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, epicentro y símbolo de las protestas que comenzaron el 15 de mayo en España, se levantará el próximo domingo, según decidieron en la noche del martes quienes acampan allí.

"El campamento de Sol se levantará el próximo domingo a las 12 del mediodía con una gran fiesta", indicaron los portavoces. No obstante, con el fin de la acampada no terminan las protestas ni la reivindicación de un cambio político y social por parte del "movimiento de los indignados".

Seguirán celebrándose asambleas en los barrios y se mantendrán los grupos de trabajo creados.

El "movimiento de los indignados" irrumpió el 15 de mayo, en medio de la campaña electoral española, exigiendo un cambio del modelo político y social del país y descolocando a los partidos.

Decenas de miles de personas se concentraron a diario en plazas emblemáticas de unas 150 ciudades españolas en la primera semana. Tras los comicios, no obstante, el número de participantes fue reduciéndose en las concentraciones. Y los "indignados" también decidieron levantar sus campamentos en algunas ciudades y localidades de España.

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha tolerado hasta ahora las acampadas, incluso cuando estas protestas pacíficas fueron prohibidas por la Junta Electoral Central (JEC) en la jornada de reflexión y en la de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo.
No obstante, el Ejecutivo ya advirtió la semana pasada a los "indignados" de que no podrán seguir con sus campamentos por mucho más tiempo.