Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

ECONOMIA

Caída de BVL no afecta fundamentos sólidos de la economía

La caída en el valor de las acciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registradas en la víspera, de 12.51 por ciento, está relacionada al valor bursátil de las empresas y no a la solidez y fundamentos económicos de las empresas, afirmó hoy Prima Administradora de Fondo de Pensiones (AFP).

“Por eso es necesario diferenciar en el tema relacionado a los fundamentos y el nerviosismo del mercado producto de la incertidumbre”, dijo el gerente de Inversiones de Prima AFP, Alejandro Pérez Reyes.

Explicó que el valor bursátil se mide multiplicando el número de acciones por el precio de las acciones, con lo que al cierre de ayer, las empresas que cotizan en la BVL perdieron en promedio aproximadamente 15 por ciento con relación al viernes 3 de junio.

“Eso no quiere decir que las empresas que cotizan en la BVL estén teniendo menores ingresos ni nada por el estilo, sólo es reflejo de incertidumbre y nerviosismo de los inversionistas”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que las AFP, al ser inversionistas de largo plazo, tienen mayor preocupación por los fundamentos de las empresas y que en la medida que éstos no sean afectados, continuarán manteniendo sus posiciones en las acciones de las empresas.

“Si vemos que los fundamentos se ven afectados por decisiones que se tomen en el próximo gobierno, entonces podríamos contemplar la posibilidad de una venta de acciones”, señaló.

Añadió que las correcciones en el precio de las acciones que cotizan en la BVL representan una oportunidad de compra. En la víspera la BVL cerró anticipadamente sus operaciones al registrar la peor caída de su historia, al retroceder 12.51 por ciento para su Indice General.

AND