Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Denuncian irregularidades tras derrame de combustible en Criogénico de Jose

Trabajadores de Petróleos de Venezuela, Refinación Oriente, denuncian presuntas irregularidades en las prácticas de la industria, debido al derrame de combustible que se registró en el terminal de embarque del Complejo Criogénico de Jose, el cual pese a ser controlado, produjo posteriormente una expansión de sulfuro de hidrógeno, situación que generó el desalojo de 350 empleados del área de Pequiven.

Gregorio Rodríguez, miembro de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Refinería de Puerto la Cruz, aseguró que la industria se encuentra en "emergencia" debido a que situaciones como éstas, se generán con frecuencia, sin embargo; no son denunciadas ni atendidas de manera oportuna.

Rodríguez alertó sobre mayores riesgos que se pudieran generar en la petrolera si no se realiza el mantenimiento adecuado a las "juntas de expansión", es decir, anillos que sujetan las mangueras donde circula el combustible. Por lo que exigió a las autoridades atender de forma urgente esta contingencia y realizar mantenimiento preventivo a los equipos y materiales de trabajo.