Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Inaugurado busto y pedestal de Francisco de Miranda en Madeira

(MPPRE).- En el contexto del Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, develan en la municipalidad de Calheta, Región Autónoma de Madeira, un busto y pedestal del Precursor de nuestra independencia, “Generalísimo Francisco de Miranda”.

El embajador de Caracas en Lisboa, Lucas Rincón Romero, hace un breve recuento de la figura del Generalísimo, inmortalizado en esta región de la República Portuguesa, mientras recibe las llaves de la ciudad de parte de autoridades locales.

Acompañan a la delegación de Venezuela ante esta nación europea, Brazão de Castro, en representación del presidente de la Región Autónoma de Madeira, Alberto João Jardiel, quien destaca la amistad y hermandad que une a los pueblos de Venezuela y Madeira.

Brazão de Castro, al igual que el embajador Rincón Romero, hizo votos por la salud y pronta recuperación, del Presidente Hugo Chávez.

El busto de Don Francisco de Miranda, es una iniciativa del presidente de la Cámara Municipal de Calheta, Manuel Baeta de Castro, el cónsul general de Venezuela en Funchal, Félix Méndez Correa, del señor Egidio Monteiro e hijos de Calheta.

El pedestal es obra del arquitecto venezolano, Guillermo Jaime y el busto del escultor Julio César Briceño Andrade.