Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Onza de oro alcanza nuevo récord a más de 1.620 dólares

La cotización del oro continuaba subiendo el lunes, superando por primera vez los 1.620 dólares la onza, mientras el bloqueo de las negociaciones entre la Casa Blanca y los legisladores para subir el techo de la deuda estadounidense incrementaba el nerviosismo de los mercados.

El precio del oro llegó a 1.624,07 dólares en el mercado cuando comenzaron las transacciones en el mercado asiático (22H40 GMT), marcando un nuevo récord. Hacia las 08H20 GMT evolucionaba alrededor de los 1.617 dólares.

Los inversores prefieren el oro, el valor refugio por excelencia, pues intentan escapar al riesgo de una probable cesación de pagos en Estados Unidos, o al menos a una degradación de la nota del país (por las agencias de calificación financiera) si las cosas siguen como hasta ahora", destacó Michael Hewson, un analista de CMC Markets.
Por otra parte, los operadores continúan preocupados por la solvencia de Grecia.
La agencia de calificación financiera Moody's degradó este lunes en tres escalones la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, pese al plan de rescate internacional adoptado la semana pasada, colocándola a un paso de la cesación de pagos, pues considera que no podrá reembolsar íntegramente a sus acreedores privados.

AFP