Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

El autor confeso de la matanza de Noruega dice que tiene "otras dos células

El presunto autor de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, afirmó hoy que tiene "otras dos células" en su organización, según informó el juez tras tomarle declaración y decretar su prisión preventiva. El juez dictaminó 4 semanas de aislamiento total  y 8 semanas de prisión preventiva para el sospechoso.

Anders Behring Breivik abandonó hoy el juzgado de distrito de Oslo después de comparecer durante apenas media hora ante el juez instructor por la masacre de 93 personas el pasado viernes.

Estaba previsto que el arrestado se declarase "no culpable", pese a que ha admitido ante la policía la autoría en solitario del doble ataque, en una sesión a puerta cerrada por expresa petición de las fuerzas de seguridad noruegas.

Breivik, un noruego de 32 años definido como fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista, había solicitado la presencia de medios de comunicación en su declaración con el fin de lograr una mayor repercusión para sus tesis.

Anders Behring Breivik, quien reconoció ser el autor de la matanza que dejó 93 muertos en Noruega el viernes, llegó el lunes al tribunal de Oslo por una puerta escondida para su primera comparecencia.

AFP