Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Caracas celebra su 444 aniversario

Con una sesión solemne de la Cámara Municipal en plaza La Estrella del parque Ezequiel Zamora comenzarán, este lunes, las actividades de celebración de los 444 años de la fundación de Caracas, capital venezolana.

El evento iniciará a las 11:00 de la mañana con el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y periodista Earle Herrera, quien será orador de orden.

La fiesta en homenaje a la ciudad de los techos rojos continuará a las 5:00 de la tarde, con la inauguración de la II Feria del Libro de Caracas, en la Plaza de Los Museos, en Bellas Artes.

Participarán en la cita literaria 33 editoriales, entre ellas la Fundación Federico Engels, La Espada Rota, Biblioteca Ayacucho, El Perro y la Rana, Fondo de Cultura Económico y Galac.

Como parte de la actividad, también se realizará la entrega de la II Edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, así como presentaciones de música en vivo y bautizo de libros, en la misma Plaza de Los Museos.

Para los amantes del cine, a partir de las 4:00 de la tarde del mismo día se llevará a cabo el foro “Ciclo e Identidad”, en el Centro Bicentenario de Información, ubicado en el casco central de Caracas.

Las actividades proseguirán el martes 26, desde las 10:00 de la mañana, con el inicio de un Festival Infantil y Juvenil de la Recreación y el Deporte, en la parroquia Macarao, al lado del registro civil.

Igualmente, a las 11:00 de la mañana del mismo martes se inaugurará en la plaza El Venezolano, la II Feria de Artesanía Caraqueña, con venta de artículos tradicionales indígenas.

Mientras que, a partir de las 3:00 de la tarde, se proyectará el ciclo de películas “Cine, Sexualidad y Juventud”, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Asimismo, durante la semana aniversaria de Caracas quienes visiten la ciudad o residan en la urbe tendrán la opción de tomarse fotografías con ropa de antaño en un espacio frente a la Casa del Vínculo, esquina de Gradillas, denominado “Caracas memoria en fotosíntesis”. Esta actividad tendrá un horario de 2:00 a 6:00 de la tarde.

La Alcaldía de Caracas anunció en su programación que las actividades se extenderán hasta el 31 de julio, para disfrutar de cultura, literatura y otras formas de recreación.

En twitter, el presidente Chávez envió un mensaje a la capital venezolana:

"Cantemos, cantemos, ahora con Billo,s: "Yo le canto a mi Caracas... Es Caracas del Libertador la Cuna, bonita como ninguna"... Viva Caracas!