Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

José Curiel: “Rafael Ramirez en vez de ocuparse de producción se ocupa de viviendas y comida”

Este lunes José Curiel, dirigente de Copei, participó en el programa Al Descubierto donde se preguntó “qué hace el Ministro de Petróleo que en vez de ocuparse de la producción se ocupa de viviendas, de dar comida y estar financiando carros”.

El que fuera Ministro de Obras Públicas en el Gobierno del ex Presidente Caldera, afirmó que las cifras de la Gran Misión Vivienda son “complicadas” de conseguir.

“Hay ciertos factores que me hacen dudar” dijo Curiel señalando que para lograr construir las 140 mil casas que propone el Gobierno para el semestre próximo, habría que “habilitar treinta millones de metros cuadrados de terrenos, no baldíos (…) insumos y servicios”.

Con respecto a este tema, el dirigente de Copei dijo que el gobierno debe fomentar la producción interna “en al menos 50% la producción de acero y en un 15% la producción de cemento”.

“Este es un gobierno que tiene que enseriarse. Tiene que haber una planificación seria de varios años y un solo organismo que dirija, como era antes”, dijo Curiel refiriéndose a la estructuración durante el Gobierno de Caldera.

El ex Ministro señaló que Pdvsa, bajo la figura del Ministro Ramírez, “debe ocuparse de producir petróleo, porque estamos muy mal en la producción, y no ocuparse de nada más”.

“Hay que decirle al pueblo que este pendiente para que las viviendas no sean de papel” dijo el dirigente. “Este es un derecho de los venezolanos, el dinero del petróleo no es del gobierno, sino de los venezolanos”, concluyó.