Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Presidenta argentina viaja esta semana a Perú y Brasil

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará el próximo miércoles a Lima, donde el jueves participará de la toma de mando del mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, y de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Fernández permanecerá unas 24 horas en Perú para luego trasladarse a Brasilia, donde inaugurará la nueva sede diplomática argentina en la capital de Brasil.

La jefa de Estado partirá hacia Lima el miércoles por la tarde desde la provincia argentina de Salta, al norte del país, donde encabezará un acto de Gobierno, añadieron los portavoces.

El jueves por la mañana acudirá a la investidura de Humala y posteriormente participará de la cumbre de la Unasur junto a otros jefes de Estado de la región.

A la asunción de Ollanta Humala también asistirá el canciller argentino, Héctor Timerman, quien llegará a Perú procedente de París, donde este martes se reunirá con su par francés, Alain Juppé.

Fernández viajará el mismo jueves por la noche hacia Brasilia, donde al día siguiente inaugurará la sede de la embajada argentina en Brasil.

"Cuando se fundó Brasilia se le asignó a cada uno de los países un lugar en el barrio de las embajadas, incluyendo un sitio para Argentina, en donde sólo había yuyos (maleza) y piedra", explicó Fernández la semana pasada durante un acto.

La mandataria regresará a Argentina el viernes por la noche, indicaron los portavoces

EFE