Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Cavep: Ejecutivo insiste en despreciar el aporte de la Educación Privada

En un comunicado, la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), manifestó que el Gobierno Nacional insiste en despreciar el aporte de la educación privada. Asimismo, indica que la educación privada surgió, se mantiene y crece cada día en virtud de la ineficiencia existente por parte del Estado.

Comunicado

La promulgación por parte del Ministerio de Educación de una nueva resolución sobre el incremento que pueden hacer los colegios , tiene como objetivo impedir que los Colegios Privados cuenten con los recursos necesarios para mantener la CALIDAD de sus servicios educativos, lo cual evidencia la falta de estudios serios sobre la materia y el interés de sincerar los costos de una EDUCACIÓN DE CALIDAD como es y lo ha demostrado durante todos estos años la Educación Privada que surgió, se mantiene y crece cada día en virtud de la ineficiencia existente por parte del Estado.

Para la fecha de publicación en Gaceta Oficial XXXX donde se establece un absurdo instrumento e impide a las familias que son los Supervisores por naturaleza de la Educación de sus hijos, poder decidir cual va a ser su inversión para mantener y ofrecer la mejor educación; casi que en la totalidad de las Comunidades Educativas ya se han llevado a cabo las inscripciones del curso 2011-2012 aprobando los estudios económicos realizados en cada institución y en consecuencia aceptado los presupuestos, lo cual permite en este periodo vacacional hacer los arreglos correspondientes a las infraestructuras entre otras inversiones necesarias para no bajar la CALIDAD.

Por tanto el cumplimiento de este capricho jurídico significaría aceptar la violación del marco constitucional ejercicio muy habitual del actual sistema revolucionario.

El llamado es a todas las Comunidades Educativas a mantenerse firmes en la defensa de la única alternativa cierta para la formación de las generaciones futuras.