Lo Último

.

.

lunes, 25 de julio de 2011

Sub 20 de Perú y España igualan en reinauguración de Estadio Nacional

Era una noche especial, donde todo hacía presagiar espectáculo durante toda la velada, el fútbol no apareció pues las selecciones de Perú y España igualaron 0-0, en un encuentro que sirvió de preparación para el elenco ibérico de cara al Mundial de la categoría que se inicia el próximo jueves en Colombia.

El seleccionado nacional saltó al campo de juego con un equipo plagado de jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes, club que salió campeón de la primera Copa Libertadores Sub 20.

Perú demostró por momentos buen fútbol, de parte de Soto, Hurtado y Cueva, quienes unieron fuerzas para generar acciones de peligro en el arco del elenco europeo, sin embargo, el gol no llegó gracias a las buenas intevenciones de Aitor Fernández.

Sin embargo, y conforme pasaron los minutos, España fue ganando la posesión y logrando mayor comodidad en el juego, aunque las internadas de Antonio Luna y los disparos de media distancia de Rodrigo Romero no lograban superar a la cerrada defensa peruana.

El inicio del segundo tiempo mostró una selección española que adelantó sus líneas de presión, dificultando la salida de los peruanos en su propia mitad de la cancha.

Fueron las primeras ocasiones de una serie de ofensivas del equipo español, que parecía con más vocación ofensiva que en el primer tiempo; mientras que Perú no lograba encontrar su lugar en la cancha y mostraba una imagen desconcertada por momentos.

Conforme pasaban los minutos, Julen Lopetegui fue además realizando numerosas variantes en su equipo, dando así oportunidades a buena parte de la banca española.

A pesar de que Perú parecía casi desaparecido del campo y la escuadra española se las arreglaba para tocar la pelota con habilidad en la cancha rival, faltaba el último pase que permitiera generar situaciones de peligro.

En el minuto 79, sin embargo, las combinaciones funcionaron y Cristian Tello logró sacar un disparo que obligó a Cáceda a estirarse para atrapar la bola.

Tal y como lo dijo el DT de este improvisado conjunto nacional, Javier Chirinos, este equipo se armó para jugar este duelo y no como un proyecto a futuro, aunque se pudo observar a jugadores que podrían ser incluidos dentro de poco en el seleccionado adulto.


RPP